Mi punto de vista.
Esta materia es una de mis debilidades, me gusta mucho la tecnología pero prácticamente uso la básica se podría decir ya que no me adentro tanto en los aparatos electrónicos nuevos o las diversas redes sociales que podemos encontrar. Y como todo cuando descubres algo nuevo te da temor ciertas cosas o descubrimientos, pero aunque me cueste siempre trato de dar mi mejor esfuerzo en la materia y en todos los trabajos que hago.
Propósito del curso:
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aunado a otras innovaciones
pedagógicas, curriculares y de organización y gestión escolar permiten mejorar la práctica de los
docentes, incidiendo de esta manera en la calidad del sistema educativo. En este sentido, las
instituciones formadoras de docentes deben desarrollar diversas formas de integración de las TIC en uno
los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que su incorporación a este proceso tenga un
sentido fundamentalmente didáctico-pedagógico, de apoyo al logro de competencias profesionales y
genéricas de los futuros docentes de educación básica y no se limite a una simple formación
tecnológica de carácter instrumental.
Este curso se enmarca en los estándares de la UNESCO de competencias en TIC para docentes.
La primera actividad que realizamos, fue trabajar en la wikispaces, esta es una plataforma virtual que nos permitió trabajar conjuntamente. Aquí hicimos un glosario de términos de todas aquellas palabras que no entendíamos respecto a la tecnología o en cualquier otra materia, con nuestros compañeros de los otros grupos de primer grado, para mi fue algo nuevo, eso de que te eliminaran tu trabajo no fue algo tan bonito, pero es una buena herramienta de trabajo.
- Lista de cotejo.
Elaboramos como segunda actividad una lista de cotejo en la cual se tomaron en cuenta los aspectos que debemos tomar para verificar si las paginas virtuales, en las cual es nos apoyamos son contienen información valida y confiable.
- Aspectos éticos y legales de la tecnología.
El profesor nos dio la indicación de crear una animación en la cual habláramos de los aspectos éticos y legales de la tecnología,
este trabajo se me complico mucho ya que el programa en el que lo hice era muy difícil de entender y ya una vez que lo había terminado un amigo por equivocación lo borro y lo tuve que volver hacer, pero al final me salio todo bien, con el paso del tiempo mejorare y haré animaciones mas dinámicas.
UNIDAD II
- Medios de comunicación.
- Catalogo grupal
En esta actividad se juntaron todos los medios de comunicación que se expusieron, una de las dificultades de esta herramienta fue que se borraban los trabajos de los compañeros al momento de ingresar al mismo tiempo a la pagina, pero nos ayuda mas a organizarnos y trabajar en equipo y a obtener un trabajo final de todos los miembros del grupo.
- Sistemas operativo.
En esta actividad
conocimos una nueva herramienta de trabajo popplet la cual nos ayuda a realizar
diversos mapas conceptuales, esta herramienta nos permite decorar nuestro
trabajo, incluir imágenes y diseñarlo como nosotros queramos, una de las
grandes herramientas de esta página es que se puede trabajar en equipo, todos
como grupo hicimos un trabajo colaborativo.
(mapa individual)
UNIDAD III
- Exposición anorexia y la bulimia.
- Jclick
Esta es una herramienta la cual nos ayuda hacer nuestras técnicas de aprendizaje mas didácticas y es una buena forma de hacer nuestros trabajos de manera diferente y que estos llamen la atención de nuestros alumnos.
(clic en la imagen para descargar los trabajos)
- Editor de imágenes.
(Foto grupal)
- Promocional
- Audio cuento.
(Clic en la imagen)
UNIDAD IV
- Plan de acción.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar