HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.





Mi punto de vista:
Esta materia en lo particular es de mis favoritas, no tanto por la asignatura, si no por el docente que la imparte aunque solo estará un semestre con nosotros, debido a que ya ha cumplido con sus años de servicio es un gusto enorme a verlo  conocido por la maravillosa persona que es y por cada experiencia que nos comparte, yo pienso que si hubieran muchos maestros como el, todo seria diferente. 

Propósito del curso:
La historia de la educación se concibe como un campo especializado de la historia que, como toda disciplina científica, se encuentra en permanente construcción y puede ser debatida y cuestionada, por lo que ni tiene una función de adoctrinamiento, ni parte de una versión única o acabada fundada en verdades absolutas. Su estudio permite comprender a la educación en un contexto temporal amplio  que relaciona el presente con el pasado y con escenarios de futuro; al mismo tiempo que vincula los contextos locales nacionales e internacionales con la historia 
de la profesión docente. 

UNIDAD I

  • Reporte de lectura
Nuestro primer trabajo fue hacer un reporte de lectura en base al texto "Desarrollar una practica reflexiva en el oficio de enseñar" el texto es muy interesante y te permitió tomar en cuenta ciertos criterios en los que no había pensado.

  • Fuente de primera mano.
Otros de los trabajos a realizar fue nuestra autobiografía, pero ahora con fuentes de primera mano, documentos que validaran la información que las personas mencionadas verdaderamente fueran nuestros familiares. 


  • Conflictos y movimientos relevantes. 
conociendo un poco mas nuestra escuela uno de los trabajos primordiales fue hacer una investigación de nuestra escuela en la cual mi parte de  fue  conflictos y movimientos mas relevantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario