EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE.


Mi punto de vista:
 Esta materia me ha ayudado bastante a reflexionar, acerca de mi vocación, las dificultades que se me pueden presentar el día de mañana y la importancia de este papel en la sociedad. Y en cierta parte las circunstancias por la cual yo elegí la carrera.


  Propósito del curso:
Constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva esta actividad. 

                                                      
 UNIDAD I
                                   
  • Mi autobiografía.

                                               
                                                    (clic en la imagen)

Uno de nuestros primeros trabajos fue la elaboración de nuestra autobiografía, en base a nuestro ámbito escolar haciendo referencia a que nos llevo a tomar la decisión de elegir la carrera docente, si hubo algo en nuestra vida que nos motivo hacerlo, descubrí muchas cosas gracias a eso.


UNIDAD II

  • Problemas a los que se enfrenta el docente.
En esta actividad realizamos un ensayo, en el cual en base a las exposiciones de cada uno de mis compañeros hablando de los problemas a los que se enfrentan actualmente los docentes.



UNIDAD III

  •  Tabla de comparación.
En base a los ensayos que elaboraron cada uno de los miembros de nuestro grupo se realizo una tabla donde se exponía el por que de cada uno de los temas que elegimos para realizar nuestro ensayo la actividad fue por equipos se fueron relacionando los temas en común.



Problemática gisela cuadro 

  • Cuadro comparativo.

En base a las demás exposiciones se elaboro un cuadro comparativo de acerca de los indicadores que enfrenta la educación y lo que dicen las organizaciones nacionales e internacionales.






  • Documental.


Este consta de entrevistar a personajes nacionales e internacionales estos den su opinión respecto a la profesión docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario