ARITMÉTICA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA.





Mi punta de vista:
En lo particular la materia de aritmética es algo tedioso por la simple relación que esta tiene con las matemáticas ( que no es muy de mi agrado), aunque debo reconocer que tengo un buen maestro y siempre nos motiva para enseñar de manera diferente, que nosotros transmitamos nuestro gusto por tal materia a nuestros alumnos y eso en cierta parte me motiva mucho.

Propósito del curso:
Este curso proporciona herramientas para el desempeño profesional del futuro docente con 
respecto al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos 
educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice 
su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha 
relación con la cualidad que le da identidad como objeto matemático: la posibilidad de emplear 
los números para operar mediante la suma, la resta, la multiplicación y la división.


UNIDAD 1


  • Aprendiendo los números.
Después de haber trabajado diferentes métodos de como enseñar los números, nuestro trabajo consistía en que todo lo aprendido los lleváramos a la practica y plasmáramos nuestras ideas de como enseñaríamos nosotros los números. 
Aprendiendo los numeros from Jocelyne Toledo Lopez





  • Categorías de la suma.
Hablamos de 6 categorías diferentes las cuales teníamos que leer y dar 3 ejemplos de cada una, eran algo confuso por la similaridad que tenían pero ya después de analizarlas  pudimos comprender cada diferencia entre ellas y realizar los ejemplos.



  • Opinión de la clase.
En base a un documental que vimos teníamos que dar cierta critica acerca de como nos parecía el método que emplean los japoneses para dar su clase y como entre los maestros dan puntos de vista comentarios para apoyarse entre ellos.


  • Hojas de trabajo.
En equipos realizamos unas hojas de trabajo las cuales tenían una diversidad de problemas en los cuales no se pedía que se utilizara la calculadora, muy buena experiencia.

Hojas de trabajo ¿aritmetica from Jocelyne Toledo Lopez


  • Entrevista.
Aprovechando nuestra visita a la escuela primaria, el docente nos dejo como tarea realizar una entrevista a los niños de 1° y 2°, en la cual queríamos conocer si realmente los niños aprendieron los números o simplemente los memorizan.



  • Planeación de una clase.
Utilizando las cinco fases nuestra actividad consto de planear una clase en esta se veía el análisis de todo en si, desde la participación del maestro, lo que se espera de los alumnos y las actividades por realizar.


                                                 
  • ¿Cual es mayor?
En esta actividad en base a un vídeo que observamos dimos una critica respecto a la manera en que el docente imparte la clase que opinamos acerca de la manera en la cual da la clase.
  • Cuadro comparativo.
En este trabajo realizamos un cuadro comparativo en base a las lecturas de las hojas impartidas por el profesor, en el cual diferenciamos el contenido de cada una fueron cinco lecturas.




UNIDAD 2


  • Mapa conceptual.

En base a la lectura de Guy Brousseau la actividad por realizar era un mapa con las palabras claves de la lectura, en la cual se me hizo muy fácil la actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario