Mi punta de vista:
En lo particular la materia de aritmética es algo tedioso por la simple relación que esta tiene con las matemáticas ( que no es muy de mi agrado), aunque debo reconocer que tengo un buen maestro y siempre nos motiva para enseñar de manera diferente, que nosotros transmitamos nuestro gusto por tal materia a nuestros alumnos y eso en cierta parte me motiva mucho.
Propósito del curso:
Este curso proporciona herramientas para el desempeño profesional del futuro docente con
respecto al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos
educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice
su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha
relación con la cualidad que le da identidad como objeto matemático: la posibilidad de emplear
los números para operar mediante la suma, la resta, la multiplicación y la división.
UNIDAD 1
- Aprendiendo los números.
Después de haber trabajado diferentes métodos de como enseñar los números, nuestro trabajo consistía en que todo lo aprendido los lleváramos a la practica y plasmáramos nuestras ideas de como enseñaríamos nosotros los números.
Aprendiendo los numeros from Jocelyne Toledo Lopez
- Categorías de la suma.
En base a un documental que vimos teníamos que dar cierta critica acerca de como nos parecía el método que emplean los japoneses para dar su clase y como entre los maestros dan puntos de vista comentarios para apoyarse entre ellos.
- Hojas de trabajo.
Hojas de trabajo ¿aritmetica from Jocelyne Toledo Lopez
- Entrevista.
- Planeación de una clase.
Utilizando las cinco fases nuestra actividad consto de planear una clase en esta se veía el análisis de todo en si, desde la participación del maestro, lo que se espera de los alumnos y las actividades por realizar.
- ¿Cual es mayor?
- Cuadro comparativo.
UNIDAD 2
- Mapa conceptual.
En base a la lectura de Guy Brousseau la actividad por realizar era un mapa con las palabras claves de la lectura, en la cual se me hizo muy fácil la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario